EL MUNDO POKEMON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MUNDO POKEMON

este foro es para los fanaticos de pokemon
 
Índiceguia general del juego I_icon_mini_portalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 guia general del juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
entei
CHARMANDER
CHARMANDER
entei

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 27
Localización : en las tormentas electricas

guia general del juego Vide
MensajeTema: guia general del juego   guia general del juego Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 3:12 am

En el RP controlas un personaje inventado por ti que vive una historia junto con los personajes de otros jugadores. Éstos personajes interactúan entre ellos, piensan, razonan, pelean... para que disfrutes de un buen rol es importante que describas correctamente tus acciones, sino éstas pueden ser malinterpretadas.

Principalmente podemos distinguir varias situaciones importantes en este aspecto:

PAISAJE:

Describid correctamente el lugar en dónde se encuentra vuestro personaje, y recordad que las condiciones climatológicas (si llueve, si está nevando...) influyen también en los combates.

ejemplo:

Fulanito miro a su alrededor. El bosque de pinos estaba cubierto por una alfombra de nieve que se extendía por el horizonte. Por suerte para él, no hacía viento, pero una fría brisa recorría de vez en cuando los páramos. Avanzó por la nieve hasta que sus patas rozaron una textura mucho más dura que la blanda (pero fría) nieve. Se trataba del lago, que se encontraba helado en su plenitud. Fulanito sintió miedo de que el hielo cediera a su peso si seguía avanzando, por lo que retrocedió hasta las profundidades del bosque.

ACCIONES:

Tu personaje tambien tiene acciones, cosa muy importante en el RP, ya que otros jugadores pueden malinterpretar a tu personaje sino describes adecuadamente las acciones. Las batallas también serán más complejas si a tu adversario le cuesta entenderte, por ello se penalizará a los jugadores que cometan muchas faltas en éste aspecto.

CONVERSACIONES::

Los personajes, dentro de sus acciones, también pueden hablar y pensar.
Para diferenciar ambos tipos de diálogos del resto del texto y entre ellos, asegurate deusar el tipo de puntuación correcta.
Para los pensamientos suelen usarse las comillas inglesas "" o las comillas <<>>. También es muy común poner los pensamientos en itálica, es decir, ligeramente ladeados.

Forma INCORRECTO:

Fulanito llegó al lugar y empezo a gritarles a todos que salieran del agua porque las bestias que habitaban los acabarían matando, pero todos le ignoraron y fue entonces cuando apareció una de esas bestias y...

Forma CORRECTA:

Fulanito llegó al lago y gritó:
-¡Rápido, salid todos de ahí!- pero observó cómo nadie le prestaba atención. Siguió gritado hasta que alguien le dijo:

-¡Cállate ya, chalado!

Pero de pronto apareció un monstruo de las profundidades del lago y se zampó al necio que acaba de pronunciar aquellas palabras contra Fulanito. Todos los demas empezaron a a huir presas del pánico.

MANIPULACIONES:

Es obvio que sobre TUS personajes tienes todo el control, pero NO sobre el de otros personajes, a menos que su dueño te lo ceda.

ejemplo:

Fulanito siguio el rastro de aquel extraño pokemon que le condujo a una pradera llena de conejos. Vio como el otro pokemon atrapó fácilmente un conejo, y Fulanito, ni corto ni perezoso, se acercó para robárselo. El otro pokemon se dio cuenta tarde, y aunque hubo un forcejeo, Fulanito logró la victoria y tumbó al otro pokemon. Éste intentó levantarse, pero Fulanito le pegó un mordisco que le arrancó una oreja y se desangró en la pradera.

En un RP real, Fulanito no podría quitarle tan fácilmente el pájaro al otro pokemon, y mucho menos arrancarle una oreja. Sólo tendrías permitido llegar hasta la parte del forcejeo sin manipular al otro personaje. A partir de ahí, el jugador del "otro pokemon" podría elegir si ceder el pájaro, resistirse, atacar al otro pokemon, etc.
En definitiva, no puedes esperar que todas tus acciones te salgan a pedir de boca. A nadie le gusta que su personaje muera por que sí, que se quede sin oreja, o similar. Siempres que hagas una acción en dónde "roces" a otros, esperá la respuesta de los demás jugadores.
Volver arriba Ir abajo
https://mundopokemon.1talk.net
 

guia general del juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL MUNDO POKEMON :: foro de rp :: normas-
Un foro gratis | Arte , Cultura & Ocios | Japonización & Mangas | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis